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    Computer Hoy Nº 515

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    Noticia

    Juan Antonio Pascual

    16/04/2018 - 18:05

    Un polémico informe que la banca de inversión Goldman Sachs ha enviado a su clientes, y que se ha filtrado a la prensa, cuestiona la viabilidad económica de los nuevos métodos de curación con terapia genénica, frente al mayor ingreso que supone que la enfermedad sea crónica.

    Un terrible debate del que nadie habla públicamente, pero que está sobre la mesa de los consejos directivos de las farmacéuticas. Es mucho más rentable económicamente que una enfermedad sea crónica y sus pacientes tengan que pagar tratamientos toda la vida, en lugar de desarrollar una cura . ¿Hasta qué punto las empresas farmacéuticas toman este tipo de decisiones? Cuando la salud es un negocio y los inversores solo buscan recuperar su dinero, el bienestar del paciente no siempre es la prioridad.

    En los últimos años se han descubierto terapias genéticas asociadas al del ADN, con técnicas como CRISPR , que prometen curar enfermedades con un solo tratamiento basado en la manipulación genética. Un dato esperanzador para los enfermos y para los sistemas de salud públicos, pero no tanto para las empresas farmacéuticas. Así es cómo funciona CRISPR:

    La polémica ha vuelto a salir a a luz en un informe filtrado deGoldman Sachs a sus inversores, firmado por uno de sus analistas, Salveen Richter. En él explica que "".

    Salveen Richter pone como ejemplo a la empresa Gilead Sciences (GILD) , que en 2015 ganó 12.500 millones de dólares con sus tratamientos que curan la Hepatitis C en un 90% de los casos. Sin embargo, con una tasa tan alta de curaciones, se reducen los contagios de Hepatitis C. Por eso ganó 4.000 millones de dólares con sus tratamientos de Hepatitis C en 2017.

    "".

    Resulta estremecedor leer un informe en donde se trata a las enfermedades como , y a los enfermos como simples clientes que pagan una cuota mensual por las medicinas de las enfermedades crónicas, o como simples portadores que sirven para crear nuevos clientes, cuando transmiten la enfermedad. Pero así funciona el mundo de los negocios, en donde todo gira alrededor del dinero, y la rentabilidad es el único fin.

    Al menos el informe de Goldman Sachs no concluye recomendando invertir en terapias crónicas frente a las curativas, sino que aconseja invertir en terapias de enfermedades aún poco , como la hemofilia, la atrofia espinal (SMA) y las enfermedades hereditarias de la retina. Ahí está el negocio hoy en día, por lo que parece...

    [: , IFL Science! ]

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    Pedro, habiendo predicado la palabra públicamente en Roma, y por el Espíritu proclamó el Evangelio, los que estaban presentes, que eran numerosos, le suplicaron a Marcos, ya que él lo había atendido desde un primer momento, y recordó lo que se había dicho, anotar lo que se había hablado al componer el Evangelio, se lo entregó a quienes le habían hecho la petición; lo cual, llegando al conocimiento de Pedro, no lo obstaculizó ni alentó. Pero Juan, el último de todos, al ver que lo que era corpóreo se exponía en los Evangelios, en la súplica de sus amigos íntimos, e inspirado en el Espíritu, compuso un Evangelio espiritual. [2]

    Ignacio de Antioquía (c. 35-108 d.C.) cita el Evangelio de Juan con bastante frecuencia cuando escribe una epístola a los antioqueños. La cita de Ignacio del Cuarto Evangelio ilustra que el libro fue visto de una manera positiva y autoritativa. Ignacio se observa como un discípulo de Juan el apóstol junto con Policarpo. El Martirio de St. Ignacio observa lo siguiente:

    Por lo tanto, con gran prontitud y alegría, a través de su deseo de sufrir, descendió de Antioquía a Seleucia, desde donde partió. Y después de una gran cantidad de sufrimiento llegó a Esmirna, donde desembarcó con gran alegría, y se apresuró a ver al santo Policarpo, [anteriormente] su compañero de discípulo, y [ahora] obispo de Esmirna. Porque ambos tenían, en los viejos tiempos, discípulos de San Juan Apóstol. Siendo llevado luego a él, y habiéndole comunicado algunos dones espirituales, y gloriándose en sus ataduras, le suplicó que trabajara con él para el cumplimiento de su deseo; sinceramente preguntando esto a toda la Iglesia (porque las ciudades y las Iglesias de Asia habían acogido al hombre santo a través de sus obispos, presbíteros y diáconos, todos apresurándose a recibirlo, si de algún modo recibían de él algún don espiritual), pero, sobre todo, el santo Policarpo, que, por medio de las bestias salvajes, que pronto desaparecería de este mundo, podría manifestarse ante el rostro de Cristo. [3]

    Se podría dar mucho más en cuanto a la evidencia externa. Sin embargo, la información presentada debería ser suficiente para nuestros propósitos.

    La evidencia sugiere que el Evangelio de Juan fue el último, escrito en algún momento después del año 70 d.C. Parece que Juan pudo haber sido escrito entre mediados de los 80 y principios de los 90, ya que pudo haber servido como pastor de la iglesia de Éfeso.

    Ubicación y Audiencia

    El testimonio de Juan se conserva mientras se desempeña en Éfeso en Asia Menor. Por lo tanto, escribe a la gente de esa área, pero también a las generaciones futuras de la iglesia. Quizás es por eso que Clemente de Alejandría lo llama un “evangelio espiritual”.

    Conclusión

    Creo que Juan el apóstol escribió el Evangelio por dictado. Es decir, lo más probable es que Juan haya proporcionado el material a un amanuense. El amanuense documentó las palabras del apóstol anciano y agregó la adenda al Cuarto Evangelio y el título “el discípulo a quien Jesús amaba” en referencia al apóstol. Creo que la evidencia es bastante fuerte para Juan, el hijo de Zebedeo, autor del Cuarto Evangelio. Las afirmaciones en contrario [4] aportan más preguntas que respuestas. Por ejemplo, ¿por qué los otros Evangelios no elevan a los otros candidatos sugeridos a una luz más elevada? ¿Cómo es que Juan es un discípulo del círculo interno en los otros Evangelios y está perdido en prestigio en el Cuarto Evangelio si Juan no es el autor? [5] Para reiterar, creo que se empleó un amanuense en la formación del Evangelio. Pero el uso de un amanuense no niega la mano del apóstol por escrito. Entonces, para aquellos que erróneamente afirman que el apóstol no pudo haber formado un documento como este, tal argumento se disipa si se emplea un amanuense. Todavía es muy posible con el conocimiento obtenido por Jesús y su empleo anterior que Juan, hijo de Zebedeo, podría haber escrito todo el Evangelio a mano. Pero, prefiero pensar que se empleó un amanuense.

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